Menu
Publicidad horizontal
Clima

Este miércoles será el día más frío del año, según Meteorología

La Dirección de Meteorología informó que este miércoles será el día más frío del año para las regiones Oriental y Occidental. Las temperaturas bajas persistirían hasta el fin de semana debido al ingreso de una masa de aire de origen polar al país.

Por Territorio Frontera

09/07/2024 as 16:28 | Actualizado el 09/07/2024 as 16:31

Temperaturas bajas en a nivel país. - Archivo

Temperaturas bajas en a nivel país. (Foto: Archivo)

La Dirección de Meteorología anunció temperaturas mínimas para Asunción, la capital del país, y el Departamento Central de 2 °C, con sensación térmica de 0 °C. En la zona sur del país se esperan temperaturas mínimas de 0 °C.

El ingreso de una masa de aire de origen polar favorecerá la persistencia de bajas temperaturas, incrementando la probabilidad de heladas en el centro y sur de ambas regiones del territorio paraguayo.

No se descarta que esta condición pueda desencadenar una ola de frío en el extremo suroeste del territorio nacional.

Recién a partir del jueves la temperatura iría en aumento, pero con mínimas de 8 °C. Se prevén algunas precipitaciones en la zona norte y noreste para el resto de la semana. Para el resto del territorio nacional, la probabilidad de lluvia es muy baja.

El pronosticador de turno, Julio Ayala, explicó a Telefuturo que la temperatura aumentará paulatinamente y será muy lento el ascenso.

“Vamos a seguir con amaneceres fríos y tardes frescas, donde las máximas estarían oscilando entre los 14 a 16 °C, por lo menos hasta el fin de semana”, expresó.

Extraído de UH.

Publicidad horizontal